Son muchas las medidas de seguridad que puedes (y debes) tomar al andar en bici, desde cargar un kit de parchado hasta saber las condiciones del clima; y, aun así, ninguna tan importante como el usar siempre un casco para bicicleta.

Lo creas o no, es la herramienta que puede evitar más muertes de ciclistas en caso de accidente. Y no nos referimos estrictamente a atropellamientos, sino, a veces, a percances mucho más simples y aparentemente no tan graves, de esos que pensarías que no te pueden ocurrir a ti.

Por ello, en la rodada de hoy vamos a conocer un poco más sobre la importancia del casco para bicicleta. Desde los accidentes que puede evitar hasta cómo usarlo y elegir el correcto para nosotros. 

¿Listo? Ajusta bien tus correas, ¡vámonos!

casco para bicicleta 1

Casco para bicicleta, su importancia

Al salir a pedalear, usar un casco para bicicletas puede hacerte ver más profesional. Un buen casco puede, incluso, darte más status a los ojos de otros. Un excelente caso te ayudará a tener un mejor rendimiento. Pero el casco adecuado, te salvará la vida.

¿Sabes todas las ventajas que tiene usarlo? Seguramente crees que su objetivo principal es protegerte si un carro te atropella, ¿cierto? La respuesta obvia y hasta correcta es “sí”, pero un accidente de esta clase no es del único que te debes preocupar.

Las razones para ello, y para usar el casco de bicicleta, son las siguientes:

Como puedes notar, el uso de esta medida de protección es clave. No importa si practicas el ciclismo de manera profesional o recreativa; tampoco si recorres kilómetros o solo unas cuadras. Es importante el uso del casco en todo momento si sufrimos un accidente.

Características del casco adecuado

Por supuesto que hay más probabilidades de que un casco de gama alta te proteja mejor. No obstante, debes usar el casco adecuado para ti. Aquí están unas recomendaciones a tomar en cuenta:

Otras recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *